¿Qué es Blockchain?

El blockchain es una tecnología basada en registros descentralizados de la información que la hace prácticamente inmutable a excepción de su titular. Con la tecnologóa Blockchain las Pymes entran en una dimensión perfecta para trabajar y comunicarse con otras pymes, en un entrono donde cada proceso está dirigido por su responsable, donde todos pueden ver en que estado se encuentra pero nadie más que su titular puede modificarlo.

Imaginaros el envío de artículos donde aparece el fabricante, los transportistas, el de aduanas, el proveedor y el cliente final. Visualizando y trabajando con los documentos que cada uno necesita y conociendo siempre la trazabilidad de ese envío con las ventajas que conlleva, Y donde las transacciones se podrán realizar de forma directa en divisa o en moneda digital

Con Blockchain se registran las transacciones y los datos de modo que no pueden sufrir ninguna modificación, lo que brinda total confianza y seguridad para aplicaciones de trazabilidad de procesos, suministros, contratos, pagos, o compartir datos comunes

 

 

¿Para qué sirve Blockchain?

El blockchain sirve a las Pymes para mejorar sus procesos de trabajo agilizándolos y eliminando intermediarios a la vez que tiene garantizado un entorno seguro para los datos y la privacidad. Como por ejemplo:

  • Bases de datos compartidas: Cuando varias empresas deben interactuar entre ellas y pueden tener una base de datos compartida para evitar conflictos por acceso a información.
  • Gestión de documentos: almacenamiento y trazabilidad de contratos legales, informes de inventarios e información de operaciones, entre otras.
  • Identificación de clientes. Los datos son compartidos en bancos o instituciones para evitar duplicar el proceso de reconocimiento o de solicitud de datos y documentos.
  • Pagos electrónicos: registro y trazabilidad de pagos digitales en comercio y transporte públicos.
  • Conversión en tokens : acciones, deudas, bienes raíces y obras de arte se convierten en tokens (monedas virtuales), con lo que se pueden vender en fracciones.
  • Trazabilidad en logística: Para registro de datos en el proceso de suministro, transportes y comercialización de todo tipo de productos.
  • Contratos inteligentes: son programas que ejecutan acuerdos registrados entre dos o más partes y que descentralizan la gestión que corresponde a las partes involucradas.

CÓMO PARTICIPAR EN EL PROYECTO

El objetivo de CME es ámpliar la tecnología a todas las pymes posibles, independientemente de su sector, característica y geografía. El Proyecto las necesita a todas. Y para tu Pyme puede ser la gran solución para el logro de los objetivos

Si estás interesad@ en participar en el Proyecto, mediante este formulario te enviaremos un dossier con toda la información ampliada.